CUENTAS DE AHORRO FISCAL

Las Cuentas de Ahorro Flexible (FSA) y las Cuentas de Ahorro para la Salud (HSA) lo ayudan a ahorrar para gastos médicos cualificados. Sin embargo, varían en términos de beneficios y elegibilidad.


¿Qué cuenta le conviene más?

Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA)

  • Se combina con el plan médico HDHP LocalPlus de Cigna; debe estar inscrito en este plan y cumplir otros requisitos del IRS para ser elegible.
  • La ciudad de Golden aporta dinero para ayudarlo a ahorrar.
  • No aplica la regla de "úselo o piérdalo".

FSA para la atención médica

  • Ahorre dinero en sus gastos de atención médica.
  • No puede participar si está haciendo contribuciones a una HSA.
  • "Úselo o piérdalo" (los fondos que no gaste al final del año del plan se pierden).
  • El plan se reinicia cada año: debe volver a inscribirse cada año y pierde el dinero que quede en su cuenta a final de año.

FSA con fines limitados

  • Se usa para gastos dentales y de la vista.
  • Es compatible con una HSA.
  • "Úselo o piérdalo" (los fondos que no gaste al final del año del plan se pierden).
  • El plan se reinicia cada año: debe volver a inscribirse cada año y pierde el dinero que quede en su cuenta a final de año.

FSA para el cuidado de los dependientes

  • Ahorre dinero en los gastos de cuidado de niños y adultos dependientes que le permitan ir a trabajar.
  • No tiene requisitos de elegibilidad.
  • "Úselo o piérdalo" (los fondos que no gaste al final del año del plan se pierden).
  • El plan se reinicia cada año: debe volver a inscribirse cada año y pierde el dinero que quede en su cuenta a final de año.
Siga leyendo para obtener más información sobre cada cuenta

Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA)

Una Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA) es una cuenta de ahorro personal con ventajas fiscales que puede utilizar para pagar gastos de atención médica elegibles ahora y en el futuro.

¿Qué es una HSA?

Una Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA) es una cuenta de ahorro personal con ventajas fiscales que puede utilizar para pagar gastos de atención médica elegibles ahora y en el futuro.

Usted es elegible para una HSA si:

  • Está inscrito en un plan de salud con deducible alto cualificado, como el plan médico HSA de la ciudad de Golden.
  • NO está inscrito en Medicare, Tri-Care, Medicaid ni en un plan médico con copagos.
  • NO está inscrito en una FSA para la atención médica.
  • NO es elegible para ser declarado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Cómo funciona el Plan de Salud con Deducible Alto y HSA

  1. Abra su HSA y empiece a ahorrar dinero.
  2. Cuando reciba atención no preventiva a través de su plan médico, usted pagará el costo total hasta que alcance su deducible.
  3. Puede utilizar el dinero de su HSA para pagar los gastos de atención elegibles.
  4. Si no utiliza el dinero de su HSA dentro del año del plan, permanece en su cuenta y acumula intereses. Puede incluso utilizar su HSA como un ingreso adicional para la jubilación a los 65 años sin ninguna penalización (aplica el impuesto sobre la renta normal).

Aportaciones a la HSA

Su cuenta HSA se crea automáticamente tras su inscripción. Puede contribuir hasta el límite anual del IRS. ¡La ciudad de Golden también hace aportaciones para ayudarlo a ahorrar más!

Aportaciones a la HSA 2025
Límite IRS*
Aportaciones de Golden
Individual
$4,300
$600
Familia**
$8,550
$1,200

*Si tiene más de 55 años puede realizar una aportación de "actualización" adicional de $1,000. El límite del IRS incluye las aportaciones del empleador.

**Si cubre a uno o más dependientes en su plan médico puede aportar hasta el límite familiar.

Cómo empezar

Antes de abrir su HSA, debe estar inscrito en el plan médico HSA. Cuando esté listo, puede abrir y gestionar su HSA con Rocky Mountain Reserve de manera rápida y sencilla.

Recibirá información sobre opciones de inversión, opciones de pago y apoyo continuo para ayudarlo a constituir y gestionar sus ahorros.

Obtenga más información en RockyMountainReserve.com


Tres razones para amar una HSA

01

¡Obtiene dinero gratis!

El dinero que aporta la ciudad de Golden es suyo.

El dinero de su HSA permanece en su cuenta aunque cambie de plan médico o de empleador.

02

Triplica el ahorro fiscal

Deducciones fiscales cuando aporta a su cuenta.

Retiros libres de impuestos para pagar gastos médicos cualificados.

Ganancias libres de impuestos sobre el dinero de su cuenta.

03

Es Flexible

Puede utilizar el dinero de su HSA para gastos médicos elegibles, o puede ahorrarlo y dejarlo crecer.

Los ahorros de su HSA se transfieren año tras año, e incluso puede utilizar su HSA como ingreso para la jubilación a los 65 años sin penalización (sigue aplicando el impuesto sobre la renta normal).

Cuentas de Gastos Flexibles (FSA)

Las Cuentas de Gastos Flexibles (FSA) le permiten reservar dinero de su nómina para pagar gastos de atención médica elegibles y de cuidado de dependientes con dólares libres de impuestos. Al participar en una FSA, puede reducir su ingreso sujeto a impuestos y disfrutar de un ahorro del 20 al 30% de los gastos que ya está pagando!


No tiene que inscribirse en uno de nuestros planes médicos para participar en la FSA para la atención médica. Sin embargo, si usted o su cónyuge están inscritos en nuestro Plan de Salud con Deducible Alto , solo pueden participar en la FSA "con fines limitados" para gastos dentales y de la vista.

Ahorre en gastos de atención médica

Una FSA para la atención médica le permite reservar dinero libre de impuestos para pagar los gastos de atención médica que prevea tener durante el próximo año.

FSA para la atención médica


Cómo funciona la FSA para la atención médica

  • Usted calcula cuáles serán sus gastos de bolsillo y los de su familia para el próximo año. Los gastos elegibles incluyen: visitas al consultorio, intervenciones quirúrgicas, gastos dentales y de la vista, recetas e incluso artículos de farmacia elegibles.
  • Puede hacer aportaciones hasta el límite anual establecido por el IRS. (El límite para 2024 es de $3,200; se prevé que esta cantidad aumente a $3,300 para 2025). Las aportaciones se deducen de su salario antes de impuestos, lo que significa que no hay que pagar impuestos federales ni estatales sobre esa cantidad.
  • Durante el año, puede utilizar su tarjeta de débito FSA para pagar servicios y productos. Los retiros están exentos de impuestos siempre que sean para pagar gastos de atención médica elegibles.

FSA con fines limitados


La FSA con fines limitados funciona como la FSA tradicional para la atención médica, excepto que se limita a los gastos dentales y de la vista, de modo que también puede contribuir a una Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA).

Obtenga más información sobre las FSA para la atención médica

FSA para el cuidado de los dependientes


Cómo funciona la FSA para el cuidado de los dependientes

La FSA para el cuidado de los dependientes es similar a la FSA para la atención médica, pero le permite ahorrar en gastos de cuidado de dependientes que le permitan trabajar.

  • Usted elige cuánto aportar para los gastos elegibles de cuidado de dependientes durante el año. Puede reservar hasta $5,000 por grupo familiar por año ($2,500 cada uno si está casado y usted y su cónyuge presentan declaraciones de impuestos por separado).
  • Los gastos subvencionables no sólo incluyen el cuidado de niños, sino también los programas de cuidado antes y después de la escuela, el preescolar y el campamento de verano para niños menores de 13 años. La cuenta también puede utilizarse para el cuidado diurno de un cónyuge u otro adulto dependiente que viva con usted y sea física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo.
  • Puede pagar a su proveedor de cuidado de dependientes directamente desde su cuenta FSA, o puede presentar reclamaciones para que le reembolsen los gastos elegibles de cuidado de dependientes que pague de su bolsillo.
Más información sobre la FSA para el cuidado de dependientes

Ahorre en gastos de cuidado de dependientes

Una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA) para el cuidado de los dependientes puede ayudar a las familias a ahorrar potencialmente cientos de dólares al año en guarderías.

Recordatorios de las FSA

  • No puede cambiar el monto de aportación a la FSA que eligió a mitad de año a menos que tenga un evento calificado.
  • El dinero aportado a una FSA debe utilizarse para gastos incurridos durante el mismo año del plan.
  • Los fondos no gastados se perderán.
  • Si desea participar en la FSA para 2025, ¡debe inscribirse ACTIVAMENTE!
Continuar: Planes dentales y de la vista